Le Sti Bi (Escombro) de Juan José Rivas

Juanjosé Rivas (México 1976)
Sound and visual artist who works and lives in Mexico city.

Su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de los lenguajes artísticos. Definir lo imposible, revelar lo oculto, articular lo indecible, evidenciar la verdad como una mentira instaurada, son algunos de los planteamientos conceptuales a los que Juanjosé recurre dentro de su trabajo.

Utilizando distintos medios como la experimentación sonora, el video, la instalación, el performance, el diseño, la intervención de dispositivos electrónicos, el dibujo, la fotografía y la pintura, su obra ha sido presentada en distintas galerías, museos y festivales en México, Suiza, Alemania, Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, Japón, Lisboa, Marruecos, Italia y Francia.

Actualmente es becario del programa a Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2012-2013) FONCA-CONACULTA. Es miembro del Consejo de Planeación y Evaluación para el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, forma parte del proyecto Dorkbot en la Cd. de México, y es director artístico de VOLTA, sesiones de improvisación y experimentación sonora en la ciudad de México.

ESCOMBRO
07.04.15. ESCOMBRO (Montaje)
Escombro es una instalación sonora que parte de un ejercicio en el que a través de un recorrido por diferentes pueblos aledaños al museo, se recolectan distintos testimonios e historias que, aunado al levantamiento de residuos y escombros, nos permiten observar y analizar algunos acontecimientos de esta ciudad y sus áreas conurbadas.