Proyección: Tempestad

Proyección: Tempestad una película de Tatiana Huezo

 

30 de julio

7pm

entrada libre

Ojo de Agua Comunicación presenta en Oaxaca la cuarta edición de Entre Cineastas, la Caravana de Cine Árabe Iberoamericano Realizado por Mujeres. Entre Cineastas es una muestra itinerante con una selección especial del Festival Internacional de Cine de Mujeres de El Cairo, que se realiza anualmente en la capital de Egipto, siendo éste el primer festival de cine de mujeres que se celebra cada año en el mundo árabe.
El Festival es una iniciativa independiente de la productora egipcia Amal Ramsis y es organizado por la productora Klaketa Árabe, con la misión de difundir las mejores películas realizadas por mujeres de todo el mundo. Este año, en su 10ª edición se presentaron 59 películas procedentes de 23 países.
En su paso por España y por América Latina, la caravana se convierte también en un intercambio de experiencias entre culturas y realidades aparentemente lejanas, pero sorprendentemente similares.

Tempestad
Dirección: Tatiana Huezo
México, 2016 | 105 minutos | Documental | Español – Subtítulos en
inglés
Sinopsis: Tempestad documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes, mientras que otra pierde a su hija: con las imágenes de un viaje a través de México, Tempestad conecta dos testimonios para pintar el panorama de un país atrapado en las garras del crimen organizado.

Tatiana Huezo
Cineasta y directora salvadoreña con residencia en la Ciudad de México. Egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en donde ha impartido clases.
Sus trabajos más reconocidos son Tiempo cáustico (1997), El ombligo del mundo (2001) y El lugar más pequeño (2011).
Su opera prima, El lugar más pequeño es un testimonio de la experiencia de la guerra civil en El Salvador, por el que ha recibido numerosos galardones y que ha sido exhibida en más de cincuenta festivales de todo el mundo.
En 2015 presentó Ausencias, un cortometraje de 27 minutos donde relata el dolor de Lulú, una madre que pierde a su esposo y su hijo, desaparecidos a causa del crimen organizado.
En sus trabajos ha retratado la impunidad de las personas ante la justicia y las instituciones humanizando a las víctimas.
Con Tempestad recibió el Premio Fénix del cine iberoamericano 2016 como mejor documental.

Book Online