MEDITATĬO SONUS – Sarmen Almond – Sesión 3 OAXACA

La voz humana es el sonido primigenio nacido del cuerpo mismo como instrumento…

Reconectar con el silencio, con las voces calladas que resuenan en nuestra cabeza y con las articulaciones manifestadas al exterior nos aporta un entendimiento sonoro del cuerpo y una interiorización y reconección con nosotros mismos.

En esta sesión trabajaré con la voz humana como materia prima, sumada a transformaciones y manipulaciones de ella misma, sus armónicos y sampleos vocálicos en ciclos apoyados de vocalizaciones y entonaciones que ayudarán a vaciar nuestra mente y a transgredir tensiones físicas.
El grito y el silencio son detonantes de una crisis que lleva al reposo.

SARMEN ALMOND. (Vox & Electronics) Es una cantante, músico y performer mexicana. En el 2007 conoce a los profesores Linda Wise y Enrique Pardo (codirector de la Compañía Pantheatre, basada en Paris) y comienza a trabajar bajo su enseñanza y dirección en performance vocal. En 2010 Sarmen completa su Maestría en Arte Sonoro (Sonic Arts & Interdisciplinary Arts). Actualmente está en formación para ser Roy Hart Teacher bajo la Tutela de Jonathan Hart (Nueva York). En México sigue estudios de terapia sanatoria Reiki. Sarmen tiene dos proyectos artísticos base: St ́art moveS (2010), el cual se enfoca en la composición de música alternativa, creación de performances y entrenamiento vocal. Su trabajo apunta hacia la interdisciplinariedad de disciplinas en el performance, utilizando la voz humana en relación con las nuevas tecnologías para crear composiciones y de-composiciones de la personalidad en escena. Asimismo, forma parte de Man In Motion (conjunto con Omar Lied), un proyecto de música electronica alternativa con el cual ha sacado su segundo CD, un LP bajo el nombre de OS.

Este programa en Oaxaca es posible gracias al patrocinio del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO.