Meditatio Sonus: C04.S07 : Marco Albert

DREAM es un acto en vivo inmersivo que se compone de sonidos electrónicos y grabaciones de campo, concebido para ser disfrutado en posición de meditación u horizontal. Ya sea al aire libre, de día o en la noche, contemplando el cielo o a ojos cerrados.
Centrándose en el propio cuerpo, la respiración y en lo que se escucha, en esta situación ideal, el oyente sigue el flujo de sonidos, crea sus propias asociaciones mentales, las visualiza y las interpreta.
Marco Albert es un músico, improvisador y promotor cultural italiano radicado en Oaxaca.
En 2001 co-funda el laboratorio audiovisual colectivo Otolab en Milán, donde se investiga la sinestesia entre sonido y imágenes en movimiento.

A principios de 2009 se constituye la compañía de audio/vídeo/danza Clear Mark, junto con la bailarina y coreógrafa Chiara Rosenthal, para poner en escena “The Open”, un espectáculo multimedial producido por el festival Musica90 en Turín.
Su producción musical como solista (grabaciones de campo y electrónica) ha sido publicada por sellos independientes y internacionales, cuales Gruenrekorder Stasisfield, Setola di Maiale y otros. Ha hecho presentaciones y conciertos en Europa, Canadá, Estados Unidos y México.

Desde el año 2013 vive en Oaxaca, México, donde en 2014 abre el centro cultural El Huacal con el fin de abrirlo a la comunidad artística local y organizar conciertos y festivales de música de investigación y de vanguardia. Gracias a sus contactos con la comunidad artística en la Ciudad de México (en particular en el campo de la música improvisada, que ahora goza de una escena fuerte e innovadora) ha colaborado con el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y la Biblioteca Pública Central de Oaxaca y, desde el año 2016, comienza una colaboración entre El Huacal: Tierra Independiente y La Locomotora Espacio Escénico y el Museo de Los Pintores Oaxaqueños, así como otros espacios culturales independientes.

Este programa multidisciplinario es posible gracias al patrocinio del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO. museomaco.org