Meditatio Sonus C04 . S06: Antonio Russek

Río / Quarzo

Iniciamos con una pieza realizada para un grupo de meditadores titulada “Río”, que combina el sonido del agua que corre, con cantos de monjes budistas tratados para extraer únicamente su contenido armónico.
La segunda parte es una meditación sonora realizada a partir de improvisaciones vocales de Humberto Álvarez con técnicas de canto armónico y respiración circular titulada “Quarzo”, en ámbas partes estaré interviniendo las pistas y complementando con objetos sonoros procesados en vivo.

La actividad de Antonio Russek ha estado ligada a las artes escénicas participando en eventos interdisciplinarios, ambientaciones sonoras para exposiciones, videoarte e instalaciones con artistas plásticos, música para cine, teatro y danza, música radiofónica, arte efímero y escultura sonora.
Con una notable trayectoria y un vasto catálogo, Russek es pionero del arte sonoro en el país, colaborando con cantidad de artistas fuera del ámbito estrictamente musical.
Fundador del Centro Independiente de Investigación Musical y Multimedia donde realizó una importante labor en la producción discográfica como en publicaciones, talleres conferencias, asesoría, organización, difusión y curaduría para conciertos de música electrónica y medios alternativos.
En 40 años de vida profesional ha recibido premios y distinciones, es miembro del Sistema Nacional de Creadores y catedrático en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Este programa multidisciplinario es posible gracias al patrocinio del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO. www.museomaco.com