Martín Renteria visitará Oaxaca 1 y 2 de Diciembre en el MACO

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), presenta en el MACO al artista Martín Rentería con la Conferencia: Re significación del objeto y la imagen de artista en el performance como vínculo para la Comunicación de conceptos, conciencia social y sustentabilidad”

Sobre el artista:

Martín Rentería realizó estudios independientes de diseño de modas, joyería, fotografía, dibujo, muy interesado por la investigación en los terrenos de la física teórica y la astronomía.
Ha incursionado en los campos de la pintura, escultura, instalación, arte objeto, fotografía, diseño de modas, diseño de muebles, joyería, escenografía, dirección de arte, producción y performance.

La calidad de su trabajo lo ha llevado a representar a México en festivales y museos internacionales en España, Estados Unidos, Italia, Eslovaquia, Canadá, Argentina, Brasil, Hungría, Finlandia, Corea y China, donde fue curador general por tres años, del festival de performance más grande en la historia en el mundo, el OPEN International Performance Art Festival.

También ha sido curador y co curador en festivales en Brasil, Italia y Estados Unidos.
Actualmente es fundador y presidente de la organización internacional de performance Transmuted International Performance Art Network, así como del Festival y Encuentro Internacionales TRANSMUTED y UTOPIA, respectivamente.
En 2016 recibe la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Como diseñador, armo espectáculos, campañas e imagen para marcas como Levis, Absolut Vodka, Bacardi, Centenario, L´oreal, Wella, Ford, Seat, Aeroméxico, Volkswagen, USA Network, Universal Networks, IFAL, Alianza Francesa, entre muchos otros.
En el 2001 recibió el Tactel Award en el Museo Tamayo, por su contribución a la moda – arte en México.

Lo prodigioso de su arte, radica en la profundidad de un discurso vigente, que habla de la realidad que atravesamos hoy como sociedad y como individuos.

Comprometido con la evolución, su trabajo nos invita a analizar el presente desde el que emanan cuestionamientos sobre el devenir del espíritu y del planeta, y a emprender caminos hacia niveles superiores de conciencia.