Manual de casería este 27 de Octubre en el MACO

Manual de Cacería
Compañía Murmurante

Cuando pensamos en violencia, la asociamos con la brutalidad y el crimen del que nos informan a diario los medios impresos. Sin embargo, pasamos por alto otra clase de violencia, más cercana y cotidiana. Crecemos con elevadas dosis de violencia – no en balde México ocupa el primer lugar mundial en violencia contra menores -, desde la económica que permea todo un esquema de desigualdad social hasta la sorda y callada violencia intrafamiliar, que habita en el patio trasero de la memoria, esa zona oscura donde se incuban la frustración y la ira.
El dramaturgo Noé Morales y Murmurante Teatro han creado una pieza profundamente arraigada en el cotidiano de Mérida, la de Yucatán. Materiales documentales y testimoniales que aluden a una gama de experiencias en torno a distintas manifestaciones de violencia. En esta evocación aparece una frontera, un umbral donde surgen preguntas acerca de nuestra vulnerabilidad y/o capacidad de violentar a otros.

Elenco

Autor: Noé Morales Muñoz (basado en textos de Murmurante Teatro)
Director: Juan de Dios Rath
Actriz y productora: Ariadna Medina