Música de cello contemporáneo en el MACO

Natalia Pérez Turner
Música de Cello Contemporánea

Nació en la Ciudad de México. Cellista e improvisadora. Miembro de la Generación Espontánea, el Trío Filera y del ensamble Liminar. Colabora frecuentemente con gente de diversos rubros artísticos: poesía, performance, artes visuales, danza y teatro.
Se ha especializado en música contemporánea y se presenta regularmente sola o con diversos ensambles en el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez, Festival Cervantino, Festival de la Ciudad de México, Ciclo Tonal Atonal, etc.
Se ha presentado en diferentes foros de México y el extranjero. Ha compuesto música para cortos, videoarte, teatro, etcétera. En 2016, la música que compuso para el cortometraje Saver de Simon Gerbaud, obtuvo el premio al mejor diseño sonoro en el 8th Wordless International Short Film en Sydney, Australia.
Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez entre 1993 y 2003, durante este período además tocó con las diferentes orquestas de la Ciudad de México y Toluca (OFUNAM, OSN, OFCM, OCBA, OSEM).
Estudio en el Centro de Investigación y Estudios Musicales, en la Escuela de Perfeccionamiento Ollin Yoliztli, en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, EU, donde obtuvo el Diploma Master of Fine Arts Music Performance; y en The Guildhall School of Music and Drama en Londres. Estudió con Alvaro Bitrán y Nancy Green, entre otros.

Kaija Saariaho Petals (1988) 8’
Hilda Paredes Zuhuy Kak (1977) 11’