Draft for a Scenario En el MACO – obra de cine en vivo compuesta por un solo loop (bucle)

Draft for a Scenario es una obra de cine en vivo compuesta por un solo loop (bucle) de película de color Super 8 acompañado por un paisaje sonoro generado en vivo a partir de sintetizadores electónicos hechos ex profeso que reaccionan a la luz del proyector.

El bucle de película está pre-montado en la cámara y es editado en vivo frente a la audiencia, físicamente cortando y pegando el material mientras la película está en movimiento y el resultado se va proyectando en la pantalla.

El material es reversible, una copia única, lo que hace de cada presentación un evento irrepetible. Esto viene de la tradición del cine expandido, que se basa en el trabajo directo, intuitivo, de reacción al momento, aprovechando el proceso aleatorio. Al estar basado en la improvisación, el trabajo existe en un estado de continuo flujo, visual y sonoro.

La edición de las películas es normalmente un trabajo invisible y en su nivel más fundamental pretende ser una práctica que esconde u oculta las huellas o evidencias de sus propias intervenciones. La audiencia desconoce el trabajo del editor, es un proceso enigmático: magia negra.

Draft for a Scenario subvierte esta relación establecida, poniendo en primer plano la re-composición o edición de la imagen como la experiencia cinematográfica primaria. No haciendo ningún esfuerzo por ocultar el proceso de edición. El espectador verá como las secuencias de imágenes se reorganizan ante sus ojos a lo largo de la presentación.

Kyle desea agradecer a la Fundación Alberta para las Artes por su apoyo a este proyecto.

Post a comment